miércoles, 30 de junio de 2010

El día en que quiero ser nazi


La semana va de aniversarios, y hoy es el día en que se cumplen cinco del día en que España dio el “Sí, quiero” a la propuesta del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por ello, desde hoy mismo y hasta este domingo, Madrid celebra su Semana del Orgullo Gay. Les empiezas dando un día y te cogen la semana entera. Cómo son los mariquitas madrileños, ¿eh?

A muchos les parecerá una auténtica aberración leer esto de parte de un miembro del “Colectivo” pero tienen que entender que ni dentro de una minoría, porque se supone que los gays somos una minoría, también pueda haber discrepancias. Analicemos la situación.

El Día –porque empezó siendo uno- del Orgullo Gay era el momento elegido para la manifestación de la lucha por los derechos y libertades iguales para la ciudadanía heterosexual y la homosexual. Lo cual me parece muy lícito y muy coherente. Países en los que los gays no pueden donar sangre (Andorra, sin ir más lejos) dejan mucho que desear. En otros, la homosexualidad es un delito. En unos cuantos una enfermedad. Y en pocos, por suerte, se buscan y matan a todos los gayers por degenerados mentales.

Entiendo, pues, un día en el que reivindicar la eterna lucha. Pero que no se crean los gays que son los únicos desprotegidos en el mundo. Las mujeres cobran en nuestro país alrededor de un 13% menos que los hombres por un mismo trabajo realizado. Tienen la mitad de cargos de poder. Y los inmigrantes también cobran alrededor del 18% menos. No, ¡quieto todo el mundo! Dejad las carrozas y la purpurina. No quiero más carnavales fuera de tiempo. La actual fiesta gay es demodé y debería ser censurable. Si hay un día en el que me gustaría ser nazi, ése es hoy.

Nunca llegaré a comprender qué toman, qué fuman o qué se inyectan todos esos entes que “desfilan” en el Día del Orgullo Gay. En primer lugar, ¿por qué “desfilan”? ¿Y las carrozas? ¿Los gays, además de poco hombres, son vagos? No lo entiendo. Es bueno que los dueños de las carrozas hagan otros negocios además de la Cabalgata de Reyes, pero… no lo considero necesario.

En segundo lugar, el vestuario. ¿Es realmente necesario disfrazarse para manifestarse? Y eso los que se visten. Porque la mayoría de los gays que “se lucen” en las manifestaciones suelen ir sin camiseta. O sin pantalones. O sin ropa interior, directamente. A veces van hasta sin pelo. Ays. Es realmente cutre ver a un montón de chulos piscina que aprovechan el verano para lucir palmito –algunos van sin complejos, todo sea dicho-. ¿Irían igualmente semidesnudos si el Orgullo fuera en enero?

En tercero, las maneras. La forma de manifestarse me parece la más ilógica. Pero a ella se le suma el hecho de que todos vayan ondeando banderas con los siete colores del arco iris y se comporten como Norma Duval en sus primeros espectáculos. Son vulgares vedettes (que no pedetes) alzando sus plumas, moviéndose como prostitutas en celo pasadas de afrodisíacos. Y reafirmándose en unos amaneramientos del todo innecesarios. A todo este paripé se le suman un montón de besos gratis, un poco de sobeteo –o mucho, depende la franja de años- y varias toneladas de prejuicios hechos realidad.

Si lo que los homosexuales buscan es la igualdad, que empiecen ellos a demostrarla. Nada de carrozas. A pie. Nada de boas, ni de purpurina, ni de colores, ni de orgías gratuitas. No se puede reivindicar que son tan hombres como el resto pero andar vistiendo con tacones del 46, minifaldas color rosa fucsia y carmín en los labios. Predicar con el ejemplo les vendría muy bien a muchos de ellos que no luchan, se exhiben. Que no protestan, se suman a la festividad que honora al sexo por el sexo. Lo que se escenifica el Día del Orgullo denigra al colectivo homosexual. Tira por tierra todos los valores que intentamos vender los demás. Multiplica las injusticias y los comentarios denigrantes.

Ni siquiera los tres pregoneros de este año en Madrid son homosexuales: Inmanol Arias, Ana Milán y Karmele Marchante. ¿Quién ha contratado a esos tres? ¿Por qué motivo? Ellos no viven las injusticias, no lo sienten en sus propias carnes, ¿qué van a decir al respecto? Puros comentarios banales y gratuitos que sabría decirlos la planta que tengo medio muerta al lado del ordenador. Si lo que se quiere es venderse bien, que busquen a homosexuales para hacer el pregón. Y que sean personas cultas, ilustres, luchadoras. Que me traigan a Miss Tsunami es patético. Como lo es que los cantantes que van luego a la fiesta sean todos refritos de Operación Triunfo: Natalia –la cual aprovecha el momento para sacar el videoclip de su último disco-, Venus, Labuat…

Y, por cierto, el PSOE ha declarado esta misma mañana que “el PP no está invitado al Orgullo Gay”. ¿También hay propaganda electoral aquí? Cualquier momento es bueno para venderse, desde luego. Las etiquetas que se empeñaban en destruir a estas horas de la tarde se están mostrando una a una en Chueca, el barrio gay de Madrid. Porque señores, hasta hay un barrio-sectario donde viven todos. Qué bonito. Como los pitufos.

La homofobia se combate en el día a día. Consiguiendo el mismo puesto de trabajo. Mostrando el amor con tu pareja por la calle. Haciendo cambiar de pensamiento a los retrógrados. Luchando en los parlamentos. En las urnas electorales. Mostrándose tal y como se es. Sin locuras. Sin sobreactuaciones. El día en que se tenga que votar, votaré. Si hay que firmar, firmaré. Si hay que matar, pagaré un sicario. Pero que no cuenten conmigo para ese circo. Yo no formo parte de ese colectivo que nos venden estos días. Hoy no soy homosexual. No de esa clase.

Roberto S Caudet

26 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. Yo no formo parte de ningún "colectivo" porque sigo pensando como hace muchos años que soy individuo. La fiesta, bien, pero no en mi nombre.

    ResponderEliminar
  2. Rob, hacía tiempo que no me metía en tu blog y hoy lo he visto en el Facebook y he decidido meterme y tengo que decir, que eres muy "burro", porque como siempre, me he acabado "riendo" con tus opiniones (en el buen sentido todo). Estoy bastante de acuerdo en todo. Yo también odio que Poppie haya sido invitada como pregonera. Y bueno, si quieren exhibirse así las personas que desfilan, no puedes hacer nada. Ahora que pueden y se ve como espectáculo y no como un ataque al resto de la sociedad. Ahora, en lo que no estoy de acuerdo, es en lo del sicario.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, si algo he aprendido de ti es precisamente lo del sicario. Muajajá.

    ResponderEliminar
  4. Estas suave hoy ¡¡¡
    Es que semos marikitas españolas y nos gusta mucho la fiesta.
    Eso hay que tenerlo en cuenta que los españoles por nada te montamos la de dios.
    kss.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo la relación de lo que me dices...

    ResponderEliminar
  6. que entrada más complicada Roob... tienes argumentos válidos sin duda pero es que en la semana de las fiestas del Orgullo hay una mezcla de muchas cosas que hay que tener en cuenta. Primero que el día del Orgullo sigue siendo uno y es el día de la manifestación. (otra cosas son las fiestas que duran toda la semana y que no son más que como las de las Vistillas, la de la Paloma etc... solo que se hacen con más gays visibles por las calles)
    El ábado de la "cablagata" la gente manifiesta, de pie, con pancartas y clama por sus derechos... (hay una larga muy larga cabecera de esa cabalgata que es una manifestación reivindicativa y sin plumas...)
    El desfile de carrozas que va en la cola de la manifestación (aunque reconozco que acaparra los focos) es solamente un carnaval, una fiesta a la que se suman y están invitados todos. Eso creo que es el mejor logro de este -por otra parte- ridículo evento.
    Los cuerpos desnudos, las travestis y las plumas son el cebo para lograr una integración social que no se lograría solo con una marcha. Y además todo eso no es más que la puesta en la calle de la vida de algunos (no la mayoria, pero si de algunos) y como tal a mi no me molesta que se exhiba así.
    No sé si me explico,pero seguimos hablando...
    En fin, una larga discusión con sus pros y conrtas, y mientras me alegra saber que tienes las ideas claras (y de cierto modo estoy de tu parte) la afirmación de "Si hay un día en el que me gustaría ser nazi, ése es hoy" solo te la "perdono(?)" por tu impulso de "impactar" y "atraer polémica y atención al articulo". (Que de cierta manera es lo que hacen las boas y los tacones, sin ser tan violentos)
    Besos

    bueno la verdad es que me ha gustado el analysis pero esa frasesita me ha sentado muy mal...

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto la frase del artículo y título del mismo es una aberración, se lea como se lea. Pero hay que "perdonarla" porque forma parte de ese toque ácido que siempre intento dejar marcado en los artículos. Algunos son más negros, otros son más directos, pero todos tienen alguna burrada entre sarcástica y sensacionalista dentro.

    Será que me dejo influir mucho por el ABC...

    ResponderEliminar
  8. has hecho una entrada muy completa... La verdad es que yo tbm he hablado bastante del tema en el blog, y es que no me parece mal la celebración del día del orgullo, siempre y cuando este se complemente con otro tipo de actividades y sobre todo la reivindicación diaria y la lucha constante para lograr que no existan discriminaciones como aun las hay.

    El Orgullo claro que se aprovecha políticamente, y el colectivo muchas veces se deja, parece que no se dan cuenta de que verdaderamente muchas ocasiones nos utilizan y luego nos tiran de mala manera... esperemos que un día de estos todo sea diferente, aunque me da la sensación que no será asi.

    No se si has leido la entrada que puse... pero aunque yo disfrute mucho de la fiesta del dia del Orgullo, si que faltó muchas cosas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Sí, leí todas las entradas que pusiste! Lo que pasa es que como generalmente actualizas varias veces al día, no comenté todas porque a algunas llegué días tarde. Compartías algunas ideas, efectivamente, pero el hecho de sumarte a la festividad y al plumaje te hace formar parte del rebaño. Así, con confianza... =P

    ResponderEliminar
  10. Pedro dijo...

    wow es gratificante saber que no todos somos un cliché...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. guau esta geniiel es0 i0p tambiien s0oii gay ii piiiens0 l0 miism0 i0op s0oii muyy discRiminad0 hasta x mii pR0piia famiilia q feo da ♥

    ResponderEliminar
  12. w0liis i0op tambiien s0oii gay iii en muxas c0zaz de esas sii est0ii de akueRd0 xq i0op e sufRiid0 abuus0os ii Rechas0s hasta x mii pR0piia famiilia espeR0n q m Resp0ndan♥

    ResponderEliminar
  13. Lo único que puedo contestarte es con la frase más que típica: "La familia te la imponen, elige a tus amigos". No sé qué clase de abusos habrás recibido por parte de tu familia, si es que te he entendido bien que querías decir eso, pero desde luego, me parece como poco denunciable.

    Las mujeres todavía están por debajo de los hombres en muchos países y, hasta en los desarrollados, sufren discriminaciones a menudo. Obviamente, los gays no vamos a cambiar el mundo de un día para otro, pero se puede intentar =P. Yo, como siempre, predico la naturalidad de las personas, el ser uno mismo y abrazarse y besarse con quien se quiera.

    Del mismo modo, te aconsejaría que pruebes a conocer gente o a moverte en círculos donde no se te vaya a discriminar por ser homosexual que, estoy seguro, los hay. Más cosas no puedo decirte porque ni te conozco, ni conozco tu situación real ni tampoco soy quién para hacerlo, vaya... Pero ánimo.

    Y bienvenido. Gracias por tu mensaje :)

    ResponderEliminar
  14. desde el primer párrafo ya se empieza a faltar el respeto, y hay comentarios aberrantes si se sigue leyendo...pero en fin, hay libertad de expresión (?¿), cuando se falta a las personas de esa manera se debería poner freno, gracias a dios no vivimos en la anarquía.

    lo importante es celebrar cosas con las personas que quieres celebrarlas, a veces el contexto sobra.

    ( creo que es incongruente, si viene de una persona que le gusta salir, los bares, las discotecas, que se pegan juergas hasta las mil...no hacer una fiesta de esa magnitud)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen artículo. Comparto la misma opinión (casi) al 100%. Pero yo creo que es una buena fuente de ingresos y que por eso se sigue haciendo y más en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, el artículo ha sido escrito con muchísimo respeto y educación. Si crees que el texto sobrepasa la libertad de expresión y está lleno de insultos, posiblemente no hayas entendido nada de nada. Una lástima. A mí me parece uno de mis mejores escritos, vaya. Muajajá.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, es una forma de hacer ruido, de hacerlo vistoso y que tenga repercusión, cada uno que haga o desfile si quiere... aunque no deberia de mostrarse siempre lo mismo, que parece un carnaval fuera de temporada

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que está bien el artículo!! ;)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que está bien el artículo!! ;)

    ResponderEliminar
  20. bueno por si no sabias mi opinion sobre esto...lo vuelvo a repetir...
    yo estoy orgulloso de mi todo el año... y pa celebrar algo.. celebro mi cumpleaños... ^^

    en cualquier caso, algun dia ire...
    no por nada, sino por verlo... no porq sea un dia especial para mi

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tb coincido en muchas cosas con el artículo...aunq al orgullo d madrid suelo ir, peor sólo por ir a Infinita y d party, nada d reibindicar sandeces....


    bacio

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. El último mensaje anónimo ha sido borrado por su lenguaje ofensivo y homofóbico.

    ResponderEliminar
  24. vaya rob!!!!! yo llevo dos años "desfilando" sin "disfrazarme" con una pancarta reivindicativa...porque aunque no lo parezca aqui todavia se nos discrimina y mucho...y no he visto ninguna foto en tu blog.
    Ojala llegue un dia en el que no sea necesario manifestarse. Te invito a que vengas mañana a las 19.30 al parterre y te manifiestes con mi grupo STOPSIDA y con mi pancarta contra los recortes en prevencion, haciendo la mani con nosotros y con muchas mas personas y grupos marginados que reivindican sus derechos...Tambien hay que respetar, aunque no lo compartas, a quien quiera dejarse ver disfrazado o pintado o enloquecida...que nadie nos diga como tenemos que vivir

    ResponderEliminar
  25. Sí, precisamente (y no quiero adelantar más) la entrada de mañana es la "Cara B" de ésta. No es que diga lo contrario, sino que muestro la otra parte del Orgullo. No creo que les haya faltado verdaderamente al respeto. Mi humor en este blog siempre va en esa misma línea (al fin y al cabo es el mío propio). Pero, desde luego que no, no comparto ni un ápice de los que se manifiestan disfrazados y enloquecidos. Porque esos no ayudan para nada al resto de los que van andando. Y los dos lo sabemos perfectamente.

    Y te acompañaría de buen gusto, este año me lo "propuse", pero por un lado sigo siendo incapaz de hacer algo que va contra mis principios y, por otro, dudo que a las 19:00 esté disponible, porque tengo bautizo muy tarde a mediodía...

    ResponderEliminar